Revista Grao

Exposición fotográfica - Museu de la Mar

Ya terminó el tiempo facilitado para exponer las 153 obras fotográficas, en el edificio Moruno del Grao de Castellón.
A pesar de los días expuestos, ha habido mucha gente que no ha tenido la oportunidad de poder ver la muestra, por lo que ya con antelación, se determinó el efectuar un segundo pase de las mismas en el Museu de la Mar, calle Ibiza en el Grao de Castellón, en el que, debido a sus características de espacio, nos hemos visto obligados a exponer la mitad de ellas este mes de julio, hasta el dia 31, y la otra mitad del 1 al 31 del próximo agosto, para que nadie que lo desee, se quede sin verlas y poder emitir su opinión, lo que es muy interesante para quien les escribe.

Este museo, bombonera diría yo, por su presentación, hecha con todo cuidado y esmero, es el comienzo de un proyecto que, si recibe los apoyos que se le han hecho por parte de diversas autoridades, en un momento de euforia y entusiasmo, se cumplen, puede llegar a situarse en el lugar que le corresponde, ya que el que ocupa actualmente, no es el más adecuado, precisamente, por su situación urbanística, lejos, muy lejos del alcance de la corriente de visitantes y paseantes de nuestro Grao, pues para visitarlo HAY QUE IR A EL, mientras que de lo que se trata es que EL MUSEO SE OFREZCA A LOS VISITANTES en un sitio más estratégico.
Ya se que hay que ir sin prisas, pero también sin pausas, y estas pausas, a veces, son el preludio del olvido y el fracaso de un proyecto. Este museo ES CULTURA y como tal hay que tratarlo y luchar por el y contra quienes por cansancio, desgana, tedio y desilusión, pasado el primer empuje lo remiten a ese socorrido "mañana", que nadie sabe cuando llega.
Esperemos que entre todos, cada uno en su lugar, lento, pero seguro y constante, podamos ver y disfrutar para nosotros y, lo que es más imporante, para nuestos hijos y nietos, estas realidades y no otras utopías y quimeras, más relumbronas pero más efímeras, lo que dicho en nuestra lengua "vol dir, mes fum de canyes".
Así es que os esperamos en el Museu de la Mar, donde podreis disfrutar de una muestra selecta y detallada de diversos objetos, documentos, aparejos, sistemas y artes de pesca, que os enseñarán o refrescarán conocimientos de las cosas y casos de la mar.

eSeferrer

Texto y fotos de Sergio Ferrer de Almenara
Prohibida la reproducción

1 comentario:

  1. Feliz idea la de esa "bombonera" que es el Museo del Mar. Aunque pequeño, es una excelente muestra de la vida marinera, a través de los aparejos e instrumentos de las artes de pesca.
    Vida marinera que no se vería completa sin esa espléndida exposición fotográfica tuya de las gentes y la vida de El Grao. Reportaje de imágenes vivas de la historia local, que debería permanecer en el museo como muestra permanente.
    Felicidades, Sergio.
    Miguel A.

    ResponderEliminar